miércoles, octubre 19, 2005

Aguas Termales del Jordán

Photos: Emilie Wolff 2005



Tres piletas de increíble belleza situadas a dos horas de caminata desde San Francisco. Es posible acampar y disfrutar de la naturaleza del lugar en todo su esplendor diurno y nocturno.













El agua está normalmente a una temperatura agradable de unos 21-22 grados centígrados.

En invierno, cuando el río no trae demasiada agua, se puede remontar el cauce que proviene del este en un trip maravillosamente sencillo y diverso.



BURRITO!-Travel on mountain 2014

tilcarayungas@gmail.com
Cell phone: +54-9-381-6595661

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, estoy interesada en acceder hacia Aguas Termales del Jordán en San francisco, pero tengouna duda sobre el poder acceder hasta esas en enero y diciembre, por que buscamos acampar en el lugar, tambien si podes darme cualquier informacion o consejo sobre esto estaria muy agradecida
Muchas Gracias

Juan Pablo Maldonado Barros dijo...

Hola Fe! si querés acampar en el lugar podés hacerlo. Hay agua muy cerca en el río Valle Grande. También podrás acampar en San Francisco en el Camping Los Ocultos. Tendrás que considerar dic y ene como meses dentro de la temporada de lluvias, por lo que preparate para alguna que otra tormenta con mucha agua. Por lo demás...lo disfrutarás sin dudas!
Juan Pablo Maldonado
e-mail: detilcaraalasyungas@yahoo.com.ar

Virginia dijo...

hola gente, estoy yendo en juli para las yungas
quisiera saber si el invierno es una buena epoca ya q vi fotos bellisimas pero temo q sean solo del verano. voy a encontrar verde la selva y el rio jordan con agua? se puede hacer baños termales??
gracias Virginia

Ana dijo...

hola...kisiera ir pero tengo una duda...cuantos km hay q caminar hasta llegar a las termas? y q tan peligroso es?

Juan Pablo Maldonado Barros dijo...

Para llegar a las Aguas termales existe un desnivel de 800 mts. Se baja en 2 hs. y se sube en 3 hs. En verano se complica mucho por las tormentas pero hay semanas en las que se puede llegar. De todas maneras hay que pensar en un guía porque el camino NO ESTA SEÑALIZADO.

manabrusco dijo...

Hola!!!! mi marido y yo quisieramos ir a este lugar los primeros dias de enero, se puede llegar???? o es imposible por las lluvias? donde es aconsejable dormir?

trini dijo...

hola gente, estoy yendo en julio para las yungas
quisiera saber si el invierno es una buena epoca ya q vi fotos bellisimas pero temo q sean solo del verano. voy a encontrar verde la selva y el rio jordan con agua? se puede hacer baños termales??
en cuanto tiempo se recorre el parque y las termas del jordan? tenemos 10 dias!
y algun otro lugar para recomendar?
gracias
maria

Unknown dijo...

hola estamos viajando en auto en octubre, hay camping cerca? es recomendable esa fecha.. gracias
monica

Unknown dijo...

Hola
Estamos llendo a jujuy en agosto. Tenemos 2 chicos adolescente acostumbrados a caminatas largas y queriamos hacer estas termas. Dinde nos convendria hospedarnos para no volver a jujuy en el dia? Gracias

Unknown dijo...

Hola, cuanto cuesta la excursión? y quisiera si tienen días definidos de salida. Saludos!

Unknown dijo...

Hola pregunta en febrero se puede entrar a las termas del río Jordan o sólo en invierno? Xq voy en esa fecha al norte gracias